Plaza de Urdanibia. / Martín Tellechea

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gipuzkoa ha detenido a un varón, como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa, cuando intentaba adquirir de forma fraudulenta una bicicleta eléctrica por valor de 2.300 euros, a través de una página de internet de compra-venta de artículos de segunda mano.

El supuesto autor de los hechos, de 18 años de edad, realizaba envíos de mensajes de texto al teléfono de la víctima, suplantando la identidad de la entidad bancaria, indicándole que hasta que no se recibiera confirmación del envío de la bicicleta, no se haría efectiva la transferencia.

Durante las conversaciones mantenidas con la víctima, el autor de los hechos también le envió fotografías de la placa insignia de Guardia Civil, Tarjeta de Identidad Profesional y fotografías de un perfil de redes sociales de uniforme, para dar más fiabilidad a la compra.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos por estafas a través de internet, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Irun.