Foto de grupo de la Kamerata Oiasso

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa del concierto titulado «Viaggio musicale», que tendrá lugar mañana, a partir de las 20:00 horas, a cargo de la Kamerata Oiasso. La actuación será en el Centro Cultural Amaia y las entradas se pueden adquirir en los puntos habituales al precio de 4,10 euros.

La Kamerata Oiasso prosigue su viaje por el sur, pero esta vez por el de Europa. Proponen un periplo, un «Viaggio musicale», por la tierra que vio nacer la música tal como la concebimos hoy, y que la sigue manteniendo viva: Italia. Comenzarán con Arcangelo Corelli, que desde su academia en esta ciudad sentó las bases de la Escuela de Violín, y se podría decir que de la música barroca en general.

El repertorio seguirá por el Madrid del siglo XVIII, de la mano de Bocherinni que, aunque italiano de nacimiento, desarrolló su carrera en el Foro, y captó mejor que nadie la música de sus calles. El siguiente autor será Giacomo Puccini, el gran representante de la ópera italiana con mayúsculas, que desde que escribió sus obras sigue tocando el alma de la gente a lo largo y ancho del mundo y el tiempo. Escucharemos una deliciosa obra para orquesta de cuerdas, su Crisantemi. Y ya entrados en el siglo XX, proponen al genial Ottorino Respighi, cuya obra Antiche Arie ed Danze, retrotraerá a los asistentes a tiempos remotos, casi al Renacimiento, bajo un prisma moderno. Para terminar, alguien de gran actualidad: el recién oscarizado Maestro Nino Rota y sus mundialmente conocidas bandas sonoras.