Jardines de Luis Mariano y Paseo de Colón. / Bidasoa activa

La ocupación hotelera en Irun ha sido del 92% durante el Puente del Pilar, dado que muchos de los establecimientos han estado completos durante esos días, mientras que algunos otros han contado con una ocupación de entre el 85 y el 95%.

“El puente ha sido una continuidad de la tendencia que ya se dio en verano, cuando los hoteles también rozaron el completo. Son datos muy positivos, que constituyen una muy buena noticia para todos los agentes que componen el sector turístico”, ha asegurado Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa.

María Serrano, por su parte, ha destacado que “ya en los últimos tiempos estábamos viendo que Irun era una ciudad elegida por cada vez más gente tanto de cercanía como de procedencias más lejanas, y los datos de este puente no hacen sino confirmarlo. Seguiremos trabajando para que la ciudad continúe resultando atractiva para un público tan amplio”.

María Candela Fernández de Valderrama, del Hotel Atalaia, ha señalado que “ha sido un puente muy bueno, el hotel ha estado lleno. Las personas alojadas eran sobre todo de procedencia nacional, pero también ha habido mucho cliente francés y han llamado personas extranjeras de países como Holanda buscando una habitación”.

El sector hostelero también se ha mostrado satisfecho tras el puente. Sonia García, del restaurante Felix Manso Ibarla, ha expresado que “ha sido un puente buenísimo, hemos trabajado todos los días muchísimo. Ha habido clientes habituales que no se han ido de vacaciones y han venido, pero la mayoría de los clientes venían de fuera: de Barcelona, Zaragoza, Huesca, de Madrid, incluso algún gallego. Hemos trabajado mucho y estamos muy contentos”.

Por su parte, David Rodríguez, del restaurante Danako, ha expresado que “ha estado muy bien, muy animado, sobre todo con gente de la zona, no tanto de fuera. En este sentido hemos notado que muchas personas de la comarca se han ido fuera, porque por las mañanas el barrio sí se notaba un poco vacío, en el poteo no hemos tenido tanta afluencia. Pero el restaurante lo hemos llenado todos los días.

Visitantes en la Oficina de Turismo

La oficina de turismo de Luis Mariano atendió a 75 personas, principalmente de la comarca, si bien también ha habido turistas de otros puntos de Gipuzkoa y Euskadi en general, así como del Estado y el extranjero.