Calle Mayor. / Bidasoa activa

La ocupación hotelera en Hondarribia durante el puente del 12 de octubre ha sido del 100% en la mayoría de los establecimientos de la localidad. Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa activa, ha señalado que estos datos “resultan evidentemente muy positivos. Una vez más han sido muchísimas las personas que han elegido Hondarribia como destino para pasar unos días, lo cual vuelve a demostrar el gran potencial turístico de la ciudad”.

En la misma línea, María Serrano, vicepresidenta de Bidasoa activa, ha destacado que “se han recuperado los datos anteriores a 2020 y esperamos que esta siga siendo la tendencia de ahora en adelante”.

Por su parte, Gonzaga Jáuregui, del hotel Jáuregui, ha señalado que el puente “la gente ha cogido este puente con muchas ganas desde el primer momento y ha ido muy bien. Teníamos las reservas completas desde hace tiempo, no ha sido como en otras ocasiones en las que las reservas son más de última hora. En esto ha ayudado que el tiempo ha sido muy bueno, porque si no quizá hubiera habido cancelaciones. Respecto a la procedencia de los clientes, la mayoría eran, como suele pasar en estos casos, madrileños y catalanes”.

En cuanto a la hostelería, Adur Arrieta, de Tatapas Gastroteka, ha explicado que “ha sido muy positivo. Todos los días ha estado lleno. No lo podemos comparar con otros años porque abrimos en 2019, pero ha sido una pasada. De hecho, todavía estamos recibiendo a más gente de la habitual, parece que hay quienes han alargado el Puente”.

Más de un millar de visitas en las Oficinas de Turismo

Respecto al número de visitas en las Oficinas de Turismo, Arma Plaza ha recibido a 1.004 personas visitantes, mientras que en Portua la cifra ha sido de 332. En ambos casos la procedencia ha sido principalmente estatal, sobre todo Euskadi, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla León.

Por último, de cara a la próxima festividad de Todos los Santos, Gonzaga Jáuregui señala que “se nota movimiento. Todavía no tenemos el hotel completo, pero ya hay reservas”.