El delegado de Deportes, Borja Olazabal. / Ayuntamiento de Irun

Las piscinas del Espacio Deportivo Municipal San Marcial Txingudi abrirán sus puertas el próximo miércoles, 15 de junio. El anuncio lo ha realizado el delegado de Deportes, Borja Olazabal, en una visita a la instalación este viernes. A partir de entonces la instalación empezará a funcionar a pleno rendimiento, si sumamos también las cuatro pistas de tenis y los tres campos cubiertos de pádel que vienen estando operativas todo el año.

«Es sin duda una de las instalaciones deportivas que en verano adquieren mayor protagonismo en la ciudad, y es una gran noticia que tras dos años vayamos a poder disfrutarla a pleno rendimiento. Las piscinas es un gran aliciente y son muchas las familias que suben a San Marcial-Txingudi para disfrutar de ellas», ha destacado Borja Olazabal.

La temporada de piscinas permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre. Si bien la instalación abre hora y media hora antes y cierra una hora después, el horario de uso será de 11:00 a 15:15 horas por la mañana, y de 16:15 a 20:30 por la tarde todos los días menos el 30 de junio día de San Marcial que la instalación permanecerá cerrada.

La principal novedad es la recuperación de todos los servicios disponibles, tras dos años en los que por la pandemia la instalación registró algunas afecciones como la no utilización de vestuarios o aforos restringidos; San Marcial-Txingudi recupera así la normalidad en cuanto a los aforos con dos turnos de 300 personas cada uno (duplicando los aforos del año anterior) y el uso de duchas, vestuarios y taquillas. Hay que recordar que este equipamiento deportivo también cuenta con tres pistas de pádel cubiertas, cuatro pistas de tenis al aire libre, botiquín y servicio de socorro. Habrá máquinas expendedoras de bebidas frías y snacks.

Para facilitar el uso y disfrute de la instalación, como en años anteriores, será necesario hacer una reserva previa para el día y el turno deseado (mañana o tarde para garantizar que más ciudadanos/as puedan hacer uso de la instalación) a través de www.irun.org/piscinas. Los precios de piscinas serán los siguientes:

Entrada de día de piscina:
Adultos mayores de 18 años: 2,20 euros.
Juvenil (4-17 años): 1,80 euros.
Menores (0-3 años): Gratis.

Esta información, así como otros detalles referentes a las normas de uso y más cuestiones, se encuentra recogida a partir de ahora en un apartado especial de la web municipal www.irun.org. Cabe recordar que está prohibido fumar en toda la instalación.

Asimismo cabe señalar que la L-3 de Irunbus tiene parada en el mismo espacio deportivo y conecta diariamente desde el entorno de San Juan con frecuencias de 30 minutos. El primer servicio que llegará a las piscinas será el autobús que sale de Fermín Calbetón a las 10:30 horas. El último será el que salga a las 21:00 horas. de Fermín Calbetón.

Como el año pasado, cabe señalar que las reservas de pista de tenis y pádel se efectúan en horario de apertura bien en recepción (de 9:30 a 21:30) o en el teléfono de la instalación 943 62 72 66. Las personas usuarias, tal como se hacía con la piscina, podrán hacer uso de los vestuarios ubicados en la planta baja del edificio de servicios. El precio por persona/hora (particulares) será de 4 euros la hora si es abonado/a de los polideportivos; 5 euros si no lo es. Además, se establece un bono de 5 usos para pádel/tenis que suponen un descuento del 20% en el precio: 16 euros abonados a polideportivos y 20 euros no abonados.

Eventos deportivos

Borja Olazabal ha hecho también un repaso a lo que queda de año a nivel deportivo en la ciudad, mencionando eventos que acogerá Irun en los próximos meses. «A lo largo de estos años vemos cómo Irun se ha convertido en una parada de una serie de acontecimientos deportivos muy interesantes, incluso a nivel internacional. Tuvimos el partido oficial de la selección española de balonmano en Artaleku hace pocas semanas, y con la vista puesta en próximos meses hay que destacar que el primer Gipuzkoako Pentatloi txapelketa oficial de Herri Kirolak será en Irun el 7 de agosto y la Vuelta a España volverá a Irun con la salida de su quinta etapa el 24 de agosto.