Llegan las fiestas de San Ramón

La calle Mayor se prepara de nuevo para una jornada intensa, que culminará con el tradicional Concurso Internacional de Lanzamiento de Alpargata

0
1242

El próximo 31 de agosto se celebrará la fiesta de la calle Mayor de Irun, San Ramón, por lo que se ha preparado un completo programa de actos desde Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea para todas las edades. Hace 25 años, un grupo de habituales y naturales de la calle Mayor decidió organizarse para celebrar San Ramón como se merece y desde entonces hasta hoy no ha faltado esta entrañable cita. Por eso desde la asociación de vecinos quieren “agradecer y reconocer esta gran labor realizada por tanta gente estos 25 años. Para celebrar el 25º aniversario de esta fiesta desde Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea hemos querido plasmar en un logotipo la esencia de este día y que sea reconocido por todos. La socia Arrate Etxebarria ha plasmado ese espíritu del 31 de agosto con elementos característicos como los adoquines y las alpargatas”.

Programa
Programa

Por otro lado, este año será el del estreno de una diana, como cualquier otra gran fiesta, por lo que el próximo 31 de agosto, a las 9:00 horas, los vecinos se desperatarán con la “Diana de San Ramón”, compuesta por Ion Olaizola, de la Txaranga Peña Poteo.

A las 11:00 horas se celebrará una misa en recuerdo de los difuntos de la calle Mayor con la participación del Coro Atzokoak en la Capilla de las Siervas de Jesús. A las 11:45 horas se bajará solemnemente a San Ramón por toda la calle Mayor con la participación de la banda de pífanos y tambores de la Cofradía de Anaka. A las 12:30 horas se servirá el caldo acompañado de vino blanco y previamente habrá una pequeña actuación de Atzokoak y la Banda de la Cofradía de Anaka. A las 13:00 horas habrá un “trikitxopereo” por los bares de la zona antes de la comida popular, que se celebrará a las 14:30 horas en la Gastronómica Nabartenea del Batzoki. Los tickets están a la venta hasta el 29 de agosto en la Zapatería Pombar y el Bar Batzoki a 30 euros. A las 18:00 horas comenzarán los juegos infantiles y pintacaras y a las 18:30 horas se ofrecerá una chocolatada. A la misma hora saldrá la Txaranga Peña Poteo. A las 19:00 horas dará comienzo el Concurso Internacional de Lanzamiento de Alpargata para los más txikis y a las 19:30 horas aproximadamente comenzará la tirada de adultos. Desde las 20:30 horas habrá animación musical de DJ hasta las 23:30 horas aproximadamente, cuando se pondrá fin al día.

“Todo este programa no podría ser posible sin la colaboración de muchas personas y comercios a los que les agradecemos su compromiso e implicación.
Alde Zaharra-San Juan Auzo Elkartea quiere invitar a todos y todas los irundarras a disfrutar de esta fiesta”, señalan desde la asociación.