Los Chapelaundis del Bidasoa nombraron a Pío Baroja presidente de honor y a Pío Caro-Baroja socio de honor. / Chapelaundis del Bidasoa

El pasado 6 de octubre los Chapelaundis del Bidasoa se trasladaron hasta la casa de Itzea, en Bera, para como, tal y como acordaron en la asamblea general del 24 de febrero de este año, nombrar a Pío Baroja presidente de honor y a Pío Caro-Baroja socio de honor de la asociación. Al acto asistieron la mayoría de los socios. Allí se le leyó el acta de nombramiento y se le entrego la txapela a Pío Caro-Baroja. En los jardines de la casa de Itzea se realizó un ágape y las correspondientes fotos que inmortalizaran el momento tan especial. Seguido, en el interior de la casa, se realizó una exquisita comida de hermandad en la que se pudo degustar un extraordinario pulpo de la “Corniche”, una menestra de cordero de pasto, gâteau basque de Sara, queso viejo de Idiazábal… todo ello regado de caldos de La Rioja, sidra al txotx y abundantes “licores espirituosos”. Hubo animación musical y sus correspondientes canticos. La tarde se alargó y el buen ambiente y camaradería fue la nota relevante.

“Doy fe que para la familia Caro-Baroja fue un día que recordarán durante mucho tiempo, por lo agradable de la jornada. Y para los socios chapelaundis un privilegio el poder compartir con los Baroja. Chapelaundis, hombres de boina grande y corazón también grande”, señala el presidente de la asociación, Eugenio Retuerto.