Los Premios Irun Ekintzan se entregarán el 30 de marzo. / Oihana Sánchez

El delegado de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun, Miguel Ángel Páez, ha confirmado que la entrega de los Premios Irun Ekintzan a la Innovación tendrá lugar en Ficoba el 30 de marzo. Se retoma así un acto previsto inicialmente para el pasado mes de diciembre que, tras contrastar con las empresas, quedó a la espera de una fecha más óptima de cara a la fase de entrega de candidaturas.

«Gracias a esta iniciativa hemos podido conocer proyectos empresariales muy interesantes que, con base en Irun, se están abriendo camino en el mercado; gente de todas las edades que con ganas e ilusión quiere dar a conocer su idea y pelear por ella. Para eso han surgido estos premios, un apoyo desde el ayuntamiento de su ciudad en esta aventura y un reconocimiento público que les ayude a seguir adelante», explicaba Páez.

Estos premios están dirigidos a empresas o emprendedores de Irun que hayan puesto en marcha en 2016 un proyecto innovador en cualquier ámbito de la empresa (producto o servicio, procesos, mercado, modelo de negocio, organización interna, etc.) que suponga una mejora en el posicionamiento de la misma.

Hasta el 20 de enero

Las bases que van a articular esta cuarta convocatoria están publicadas en la web municipal y hasta el 20 de enero permanecerá abierto el plazo para que todas aquellas empresas de Irun interesadas en optar a estos premios puedan presentarse. «Queremos animar a las empresas que puedan estar interesadas a que se presenten. Creemos que puede ser una plataforma interesante para darse más a conocer e intercambiar experiencias con otras empresas», ha añadido el responsable del área de Impulso de Ciudad. Tal como ocurrió en ediciones pasadas, se entregarán cuatro premios con arreglo a las siguientes categorías: Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de más de 20 trabajadores, con dotación económica de 3.000 euros; Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de menos de 20 trabajadores, con dotación económica de 3.000 euros; Premio Irun Ekintzan a la innovación a la empresa de Irun de servicios, con dotación económica de 3.000 euros; y Premio Irun Ekintzan a la innovación a la idea innovadora, con dotación económica de 1.000 euros.

Las candidaturas deberán entregarse en el SAC o a través de su sede electrónica en www.irun.org. Toda la documentación, incluida el impreso a entregar y las bases, se pueden descargar desde la web municipal.