Zona de juegos infantiles en Oinaurre. / Oihana Sánchez

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la delegada de Vía Pública y Obras, Cristina Laborda, se han acercado esta mañana a las obras del nuevo parque infantil de Oinaurre, que ya está listo para utilizarse.

«Oinaurre hace tiempo que empezó a ser ya una realidad con la llegada de sus primeros inquilinos. La zona ha dado un cambio importante, a lo que está ayudando también la apertura de algunos negocios. A todo esto contribuirá, como en otros muchos barrios de Irun, este nuevo parque de juegos infantiles, que si por algo se diferencia con respecto al resto es que es el primero con juegos inclusivos, pensados también para niños que cuenten con algún tipo de problema de movilidad y tengan que desplazarse en silla de ruedas», señalaba el alcalde.

La parcela en la que se ha llevado a cabo esta nueva instalación se encuentra limitada por la Avenida de Elizatxo, la urbanización de Oinaurre y los taludes que descienden hacia Ugalde y la zona industrial. El área de juegos infantiles propiamente dicha tiene una superficie aproximada de 320 metros cuadrados. Se han colocado una serie de bancos y los juegos se han dispuesto de tal manera que se respeten sus áreas de seguridad. Asimismo se acompaña un pavimento con formas y colores alegres, acolchado para evitar lesiones en caso de caída. El parque se ha equipado además con una fuente, una zona de aparcabicis y papeleras.

En cuanto al alumbrado, se han instalado dos columnas altas de 3 focos cada una, con tecnología LED, para abarcar la iluminación de todo el parque.

Nuevo elementos

Si bien los juegos infantiles se pueden ya utilizar, quedan pequeños remates para dar por concluida la obra. Entre ellos, la colocación de una barandilla y de un semáforo que facilite el acceso de los usuarios del parque a través de la Avenida de Elizatxo, una petición de los vecinos del entorno más próximo y del ámbito de Porcelanas. El otro acceso al parque, ya habilitado con la obra, se sitúa en Oinaurre, en la calle Piketazaharra.

Además el área pavimentada tiene una serie de salientes que servirán para colocar en los próximos días, a cargo del Ayuntamiento de Irun, unos elementos de gimnasia para personas mayores y una zona para colocar unas mesas de picnic y de ping pong; La obra ha contado con financiación del Gobierno Vasco.

El presupuesto de esta actuación es de 235.1.09,39 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución por parte de la empresa Campezo Obras y Servicios de ocho semanas y media.