Juncal Eizaguirre, delegada de Impulso de Ciudad. / Ayuntamiento de Irun

Siguiendo con la línea de apoyo al comercio local, 2022 será año clave para el despegue del Market Place, la plataforma de venta online del comercio. Está previsto su implantación, de la mano con Bidasoa Activa, tras el verano pero antes, desde este jueves 8 de junio y hasta el 19 se abre el plazo para que los establecimientos interesados se puedan adherir a la iniciativa, a través de la sede electrónica del SAC (https://www.irun.org/es/sede).

Habrá sesiones informativas para el comercio, este mismo miércoles y 14 de junio al mediodía (14:00-16:00 horas en Palmera Montero) y una tercera sesión, telemática, el 16 de junio. Está previsto que en julio se realice la formación a los comercios que se adhieran. Se solicita confirmar asistencia en https://irun.market/.

La participación de los comercios iruneses será gratuita, y además, se contempla una línea de ayudas a los comercios participantes en el Market Place, para las inversiones que fuesen necesarias para su inclusión en la plataforma digital de venta. Esta plataforma posibilitará desde la recogida de los productos en tienda, la entrega hasta en 24 horas en Irun, Hondarribia y Hendaia, incluyendo productos frescos y el envío al resto del Estado. También señalar que en el diseño y adjudicación del proyecto se ha destacado la necesidad de que el comercio irunés se sienta acompañado en todo el proceso, siendo este un elemento diferencial, compromiso que también se extiende a la atención a las personas consumidoras del market place. Más información en la web https://irun.market/.