La campaña se ha presentado en la tienda Cyclope de Irun. / Diputación Foral de Gipuzkoa

El Director de Movilidad, Ander Iturri, ha presentado esta mañana en Irun “¡Pon a Punto tu bici con MUGI!”, una iniciativa enmarcada entre las acciones organizadas por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa para la Semana Europea de la Movilidad, para que todas aquellas personas usuarias de la tarjeta Mugi que lo deseen realicen una revisión gratuita de sus bicicletas.

Por tercer año consecutivo, la iniciativa permitirá a las personas usuarias de la tarjeta MUGI realizar una revisión y puesta a punto gratuita de su bicicleta entre el 16 y el 22 de septiembre, en cualquiera de las 12 tiendas colaboradoras. En esta edición, se han sumado 5 nuevos establecimientos, con una tienda más en Donostia y en Tolosa, donde se ha ampliado la cobertura, y la incorporación de Hondarribia, Azpeitia y Arrasate.

Según ha explicado el director de Movilidad, Ander Iturri, esta acción fue un éxito rotundo en la pasada edición, y por ello “hemos querido darle continuidad ampliando el listado de tiendas y talleres de bicicletas adheridas a la iniciativa a lo largo de todo el territorio guipuzcoano”.

Durante la presentación se ha anunciado, como novedad, que todas las personas que tomen parte en esta edición entrarán en el sorteo de 2 bonos de 50 euros para la compra de material de bicicletas en cualquiera de las tiendas adheridas.

Asimismo, en colaboración con la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG), quienes además compartan una fotografía en las redes sociales con el hashtag #MugikortasunAstea etiquetando la cuenta @MugiTxartela, entrarán en el sorteo de 60 recargas por valor de 20 euros en la tarjeta MUGI.

El director de Movilidad ha querido agradecer la colaboración de la ATTG en la puesta en marcha de esta acción que “estamos convencidos en esta edición va a ser igual de exitosa que el año anterior”. Con “¡Pon a Punto tu bici con MUGI!” además de poner en valor las ventajas de la utilización de MUGI, se incentiva la mejora en la seguridad del uso de la bicicleta, “ya que gracias a estas revisiones gratuitas con MUGI de nuestras bicicletas mejorará la seguridad del ciudadano evitando accidentes”.

La tienda Cyclope de Irun, uno de los 12 establecimientos adheridos a esta campaña en 10 municipios del territorio, ha sido el escenario elegido para dar a conocer las novedades de esta iniciativa en su III edición, donde el concejal de Desarrollo Sostenible y Movilidad de irun, Borja Olazabal, también presente en el acto, aseguraba «que la apuesta por la bicicleta es la apuesta por una movilidad sostenible y útil, perfectamente adaptada a ciudades como las nuestras: Fomentar su uso con iniciativas como ésta o como el taller que inauguramos hace unos meses con Balazta y la Diputación en la avenida de Euskal Herria, son el mejor ejemplo de políticas de cooperación entre instituciones que tienen que ser prácticas para la ciudadanía».