Plano del campo de regata. / Hondarribia Arraun Elkartea

Este domingo, organizado por Hondarribia Arraun Elkartea, se va a disputar en aguas del río Bidasoa el VI Campeonato de Gipuzkoa de Larga Distancia (banco móvil). La salida a los primeros botes de la categoría cadete se dará a las 11:00 horas desde Behobia, para dejar paso a continuación a los infantiles y posteriormente y ya desde el puente de la autopista a los botes juveniles y sénior. La llegada, si la meteorología lo permite, se situará en el Paseo Bidasoa, frente a las casas de El Puntal, lo que permitirá que los aficionados puedan presenciar los últimos metros de todos los participantes. Si el tiempo no ayuda, la meta se colocará en el canal del aeropuerto.

La participación es de 64 embarcaciones y 300 remeros y serán seis los clubes gipuzkoanos que tomen parte: Ur-Kirolak, Donostia Arraun Lagunak, Santiagotarrak, San Juan, Orio y Hondarribia. La prueba reina del 8 con sénior contará con la participación de tres embarcaciones: dos embarcaciones de Orio y una de Hondarribia.

Cabe recordar que el 8 de Hondarribia ha sufrido cambios importantes. Tan solo cuatro remeros y el patrón repiten del año anterior: Iñigo Sagarzazu, Beñat Eguiazu, Jon Muguruza y Borja Oiarzabal, con Iker de la Linde de timonel. Ugutz Bilbao, Urko Bilbao, Beñat Amunarriz y Patxi Arburua (los dos últimos acaban de subir a la categoría senior) son las nuevas incorporaciones. El equipo estará formado íntegramente por remeros canteranos formados todos ellos en las categorías inferiores del club y la media de edad será de 21 años.

La llegada de los primeros botes a la meta está prevista para las 11:15 horas y la de los últimos de la categoría de 8 con sénior pasadas las 12:45 horas.