Hospital Comarcal del Bidasoa.

Representantes de los grupos municipales Socialistas de Irun, Elkarrekin Podemos IU Ezker Anitza, Irungo EH Bildu y Populares de Irun han salido al paso este martes de las declaraciones efectuadas por el grupo municipal EAJ-PNV en torno a su propuesta de nuevo ambulatorio en el ámbito del espacio ferroviario.

En primer lugar, piden a EAJ-PNV “respeto y seriedad” a la hora de referirse a los equipamientos sanitarios en la ciudad, un planteamiento que recuerdan corresponde a la Consejería de Sanidad del Gobierno vasco, que justamente la ostenta su mismo grupo político.

Instan por ello a dejar de lado propuestas de marcado carácter electoral y centrarse en el objetivo compartido por todos/as de mejorar la atención primaria en la ciudad que pasaría entre otras medidas por la construcción de un nuevo ambulatorio de Oñaurre, la mejor alternativa y la más rápida al estar incluida en el planeamiento urbano y sanitario desde hace más de un lustro y que mañana mismo, si quisiera el Gobierno Vasco, se podría activar sin más demora. Por último, recomiendan al grupo jeltzale escuchar las opiniones de los profesionales sanitarios.

Los grupos han asegurado que van a llevar al pleno de este mes una Declaración institucional que defienda la urgencia y la necesidad de apostar por Oñaurre como “solución rápida y real” a las necesidades de atención primaria en la ciudad. En esa línea quieren llevar al debate del parlamento la petición de este compromiso con las necesidades sanitarias de Irun. Todos los grupos se comprometen a trasladar a sus partidos en Vitoria el asunto para buscar el mayor apoyo posible.