Plancha electoral de la formación. / Abotsanitz

Abotsanitz ha denunciado en las últimas horas que “alguien o algunas personas han denunciado la página de Facebook de Abotsanitz Herri Batzarra en periodo electoral. Quien lo ha hecho o quienes lo han hecho ya sabían lo que estaban haciendo, ya que en estos casos Facebook deja congelada la página del denunciado. El administrador de la red social se toma un plazo de hasta 21 días para analizar la denuncia; en nuestro caso, hasta el día en que finalice la campaña electoral”.

Abotsanitz señala que “no ha cometido ninguna violación de las bases de Facebook y estamos seguros de que recuperaremos la página, pero quien la ha denunciado sabía que durante 21 días podría congelar nuestra página”.

“Facebook es una herramienta que Abotsanitz utiliza para difundir entre la ciudadanía el trabajo que realiza. La libertad de expresión es el mayor valor de las redes sociales. Es más, se trata de una herramienta importante para socializar, en periodo electoral, las propuestas trabajadas en el grupo para los próximos años. Abotsanitz no tiene altavoces diarios en medios de comunicación como prensa, radio, televisión, etc. Trabajamos desde Hondarribia y con visión de municipio. Son los medios de comunicación de la comarca los que nos dan voz y estamos muy agradecidos hacia ellos. Pero las redes sociales también son muy importantes para difundir los mensajes de grupos de ámbito local como el nuestro”.

“Con el fin de que todos los grupos podamos actuar en igualdad de condiciones, en base a la libertad de expresión, y especialmente en el periodo electoral, exigimos a quien o quienes han denunciado que retiren la denuncia lo antes posible. Pase lo que pase, tenemos muy claro que Abotsanitz seguirá volcado en el intenso trabajo a favor de Hondarribia. ¡Aunque nos pongan dificultades en el camino, no callaremos!”.