Un grupo de 34 jóvenes procedentes de Letonia, Portugal y Georgia han sido recibidos esta mañana en la sala capitular del Ayuntamiento de Irun por el alcalde y otros miembros de la corporación municipal. Este acto se enmarca en el programa Erasmus +, orientado principalmente a la movilidad internacional de jóvenes europeos, en el que el ayuntamiento, a través del departamento de Educación y Juventud, toma parte este año por primera vez.
Promovido por la Unión Europea, este programa en la ciudad quiere ser un recurso activo a disposición de los jóvenes iruneses en las áreas de movilidad, aprendizaje y voluntariado; todo ello con miras a su desarrollo personal y a su empleabilidad futura. De hecho, en una primera fase de este intercambio, 13 iruneses de entre 15 y 17 años, junto a dos monitores, se reunieron del 5 al 9 de julio con otros jóvenes europeos en Ureki (Georgia).
Por su parte, los 34 jóvenes de Letonia, Portugal y Georgia permanecerán en Irun del 22 al 29 de agosto y llevarán a cabo un proyecto de cultura urbana denominado Cultuart 2016.