El Ayuntamiento de Hondarribia ha recibido oficialmente a Ion Areitio, flamante medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Montaña celebrado la semana pasada en Val di Sole (Italia). Al acto han acudido la corporación municipal, con el alcalde, Txomin Sagarzazu, a la cabeza, el homenajeado y muchos ciudadanos, para reconocer al deportista de Hondarribia por su reciente logro.
“Además de su reciente premio, en el año 2013 fue subcampeón de Europa en Suiza y bronce en 2012 en Alemania. Además, ha sido campeón de Gipuzkoa, Euskadi y España en categoría élite, y lleva varios años en los puestos nobles del ranking de la UCI (Unión Ciclista Internacional)”, ha señalado el acalde.
“Deportista de gran presente y futuro, ha sido elegido mejor deportista masculino en los premios Olazabal al deporte organizados por el Ayuntamiento de Hondarribia, habiendo sido votado por los ciudadanos. Pero por encima de todo quiero destacar que es un gran vecino de Hondarribia. Lleva a Hondarribia en el corazón y eso es muy de destacar”.
Areitio ha compartido el premio “con todos los que estáis aquí. No podría seguir adelante sin la ayuda de todos, por eso quiero compartirlo con todos”.