Once inicial de Iñaki Goikoetxea ante el CD Numancia. / Área 11 Fotografías

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Espigares, Montoro, Parada; Rivero (Azkue, min. 90), Beobide, Alain Oyarzun (Iván Pérez, min. 91), Carlos Bravo (Fede Andrada, min. 65), Nacho Sánchez (Julián Luque, min. 80); Jon Ander Pérez (Gagua, min. 65).

CD Numancia: Ayesa; Pol, Gorka Pérez, Román, Simic, Valín; Toni Arranz, Daniel Rodríguez (Mancebo, min. 81), Bonaldo; Rubén Mesa, Mahicas (Mario Barco, min. 81).

Árbitro: Muñoz Piedra. Ha amonestado a Miguel Santos por parte del Real Unión Club y a Román y Simic por parte del CD Numancia.

Incidencias: Jornada 30ª del Grupo 2 de Primera Federación. Stadium Gal.

El Real Unión Club ha logrado una importantísima victoria este mediodía en el Stadium Gal. Los jugadores de Iñaki Goikoetxea han ganado 1-0 al CD Numancia en un partido en el que el gol ha llegado al final del partido, gracias a un penalti transformado por Quique Rivero.

La primera ocasión del partido ha llegado en el minuto diez con un disparo desde la banda derecha de Alain Oyarzun, pero su disparo ha salido desviado. La siguiente ha llegado en el minuto 32 con un lanzamiento de Bravo desde la frontal del área, pero su lanzamiento ha salido por encima de la meta del conjunto soriano. La más clara del Numancia ha llegado en el minuto 44. Mahicas ha disparado desde unos 25 metros intentando batir a Irazusta, que estaba adelantado, pero el tiro se le ha ido alto.

La entrada de Fede Andrada ha cambiado el partido. En el minuto 68 ha tenido la primera, pero su disparo lo ha detenido Ayesa. En la siguiente jugada la ha tenido el CD Numancia con un cabezazo de Toni Arranz, pero Irazusta ha desviado el balón a córner.

La locura ha llegado al final del encuentro. Fede Andrada ha peleado hasta el final por un balón dentro del área, el defensa lo ha zancadilleado y el colegiado ha decretado la pena máxima. Quique Rivero lo ha transformado con un tiro raso y ha desatado la euforia en el Stadium Gal.

La semana que viene el Real Unión volverá a jugar en casa. El partido será el domingo a las 16:00 contra el Real Murcia.