Segunda edición del festival de cortometraje musical AMUA IN-EDIT de Hondarribia

Se celebrará los días 8, 9 y 10 de diciembre

0
514

Por segundo año consecutivo se celebrará los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2022 en Itsas Etxea Auditoriuma la segunda edición del festival de cortometraje musical AMUA IN-EDIT de Hondarribia.

La proyección de las mismas se repartirá en 3 sesiones oficiales de proyección que están programadas para los días 8 y 9 de diciembre. La primera se llevará a cabo dentro de la inauguración del festival, el día 8 de diciembre, a las 18:00. Las otras dos sesiones oficiales serán el viernes día 9 de diciembre, a las 18:00 y a las 19:30. La entrada será libre hasta llenar aforo. En estas sesiones el público podrá votar por cada uno de los cortometrajes, ya que serán 4 los premios que se entregarán en esta edición: el primer premio y el premio del público, dotados cada uno con un importe de 2.000 euros, un segundo premio dotado con 1.000 euros y un tercer premio dotado de 500 euros.

Para elegir los ganadores de estos premios se formó un jurado compuesto por Begoña del Teso, reconocida periodista del Diario Vasco, Josemí Beltrán, director de la unidad de cine del ayuntamiento de San Sebastián además de director de la Semana de Cine de Terror o el Festival de Derechos Humanos, y José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia de San Sebastián. El fallo del jurado, así como el premio del público, se darán a conocer en la gala de entrega de premios el día 10 de diciembre a las 19:00 horas, donde el conocido músico neoyorquino Mark Cunningham tocará en directo. La entrada será libre hasta llenar el aforo.

También, y tras un descanso, la gala de entrega de premios finalizará con el concierto de la conocida banda de soul “Shirley Davis & The Silverbacks”. Shirley Davis, conocida por ser la nueva diva del soul europa ofrecerá un concierto con su banda completa de 9 músicos, presentando su nuevo disco.

Santiago Auserón en Hondarribia

Además de la programación estrictamente ligada al festival de cine, el día 8 de diciembre, a las 18:00, en la gala inaugural contaremos con la presencia en el escenario de Dj Fonki Cheff, que ofrecerá una performance de video y sonido, donde jugará con las imágenes y el sonido de los 14 cortometrajes seleccionados. Ese mismo día, a las 20:30, el conocido artista y escritor Santiago Auserón interpretará en acústico algunas de las canciones de su último disco Libertad.

Asimismo, el sábado 10 de diciembre, a las 12 del mediodía, se llevará a cabo un interesante taller de DJ impartido por el colectivo de Dj femenino “Shakin Piñas”. Un taller dirigido a niños y adolescentes desde los 8 a los 18 años, donde aprenderán no solo la historia de la música de los DJ si no también a pinchar y mezclar vinilos. Una oportunidad para acercar al mundo de la música a los más pequeños y no tan pequeños de casa. La entrada será libre hasta llenar aforo.

Siguiendo con la programación del sábado, y en base al acuerdo de colaboración con IN-EDIT, a las 17:00 se proyectará en la sesión IN-EDIT la película “Sonic Fantasy”, galardonada como mejor documental de la reciente edición IN-EDIT 2022 de Barcelona. La película se adentra en la producción del disco “Thriller” de Michael Jackson, que este año cumple su 40 aniversario. Una oportunidad para meterse dentro de lo que fue el disco más vendido de la historia. El director del festival IN-EDIT, Uri Altell presentará la película.

Por último y como ha sido habitual en todos los eventos de AMUA, en la parte trasera del auditorio se celebrará la cuarta feria de vinilos AMUA. Serán los días 9 de diciembre de 17 a 21 y el sábado de 11 a 14 y de 17 a 21. En esta ocasión acudirán 3 tiendas donde se podrá encontrar a buen seguro buenas oportunidades en discos de vinilos, Cassettes y CD´s.