Leire Sánchez Luna y Susana Prieto Jimeno pusieron en marcha hace 12 años Limpiezas Txukun Garbiketak, con sede en la calle San Pedro, nº 9. Hablamos con ellas de los servicios que prestan o el intrusismo en el sector, entre otros asuntos.
– ¿Qué tipo de servicios realiza Limpiezas Txukun Garbiketak?
Susana Prieto: Realizamos servicios varios: mantenimientos, limpiezas generales, fin de obras, limpiezas puntuales… tanto en viviendas como en oficinas, garajes, locales comerciales….
– A veces también realizan algún servicio extraordinario…
Leire Sánchez: Trabajamos con constructores, coordinadores de gremios, decoradores y en ocasiones también tenemos cosas grandes, como hoteles, restaurantes… En estos casos nos desplazamos más que para los mantenimientos. En los mantenimientos nos quedamos en el entorno de la comarca e Iparralde.
– Han ido ustedes aumentando de forma progresiva la plantilla estos años. ¿Cuántas trabajadoras tiene ahora mismo la empresa?
S.P.: Hoy en día tenemos a 16 personas, además de nosotras dos.
– Siempre recalcan que solo utilizan productos de calidad y no agresivos…
L.S.: El tema de la calidad porque somos conscientes de que el producto es muy importante y en caso de necesitar algo concreto nuestros proveedores nos dan garantías. Y en cuanto a lo de no agresivos… porque para limpiezas de mantenimiento no hace falta utilizar productos agresivos, ya que nos ayudamos de maquinaria si hiciera falta.
– En un sector con tanta competencia como el de la limpieza la calidad, obviamente, es uno de los factores que puede marcar la diferencia. ¿Qué ofrece Limpiezas Txukun Garbiketak que la distingue del resto?
S.P.: Ya que somos muchos en el sector hay que destacar en algo. En nuestro caso es que somos muy minuciosas y cuidamos los detalles. Por otra parte buscamos la satisfacción del cliente teniendo un contacto directo e indirecto, ya que hacemos revisiones periódicas en los diferentes servicios con nuestra supervisión.
– ¿Cómo les afecta el intrusismo en el sector?
L.S.: Nos afecta, ya que no podemos competir con (no empresas) por los precios. Las empresas tenemos muchos gastos de personal y seguros, esto es algo que encarece el precio/hora/servicio.