Los corporativos, camino del homenaje. / Ayuntamiento de Irun

Como cada 23 de junio, esta mañana se ha colocado el tradicional árbol de San Juan, uno de los símbolos de las Fiestas de San Pedro y San Marcial. Si bien este año las fiestas no serán iguales, con actividades canceladas y un programa de actos adaptado a la nueva situación, la colocación del árbol se ha mantenido para convertirlo en un punto de recuerdo y homenaje a las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

El árbol, ya colocado en la plaza de San Juan. / Ayuntamiento de Irun

Hasta aquí se han acercado hoy el alcalde de Irun, José Antonio Santano, y los portavoces de los grupos municipales junto con más corporativos para realizar una ofrenda floral. Al terminar el acto, que ha contado también con el acompañamiento de la banda de txistularis, el primer edil ha realizado unas declaraciones a los medios de comunicación en nombre de todos los grupos: “En circunstancias normales hoy estaríamos preparándonos para el Saludo de Fiestas, pero la situación nos obliga a vivir estas fechas de otra manera. En la cabeza de todos está el virus y sus consecuencias, y queremos tener este recuerdo en memoria de las víctimas de la pandemia, que también se ha llevado por delante la vida de iruneses”.

El árbol permanecerá en la plaza de San Juan hasta el próximo 1 de julio, incluido. A diferencia de otros años, no se podrá escalar y en su lugar se podrán depositar flores en recuerdo a las víctimas.