Alain Oyarzun. / Gio Batista

Real Unión Club: Irazusta; Elosegi (Santos, min. 46), Pérez, Ruiz, Kijera; Elizondo (Beobide, min. 73), Rivero, Oyarzun (Núñez, min. 73), Seguín (Capelete, min. 63), Sánchez; Temenuzhkov (Pradera, min. 63).

RC Celta B: Campos; Carrique, Álex, Castro, Holsgrove; Iker (Alfon, min. 68), Medrano, Cedric (Javi Gómez, min. 68), Gabri Veiga (Beitia, min. 78), Carbonell; Lautaro.

Resultado (1-4): 0-1, Álex (min. 16); 0-2, Veiga (min. 20); 1-2, Pérez (min. 23); 1-3, Lautaro (min. 52); 1-4, Lautaro (min. 92).

Árbitro: Sergio Usón Rosel (comité aragonés). Ha amonestado a Pérez (min. 73) por el Real Unión y a Castro (min. 71), Carbonell (min. 81) y Álex (min. 89) por el Celta B. Ha expulsado a Sánchez por doble amarilla (min. 65 y 91) en el Real Unión.

Incidencias: 3ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Stadium Gal, entorno a 600 espectadores. Antes del comienzo del partido se ha guardado un minuto de silencio por Eugenio «Ito» Legorburu, fallecido esta semana.

Primera derrota de la temporada para el equipo de Aitor Zulaika, que ha caído esta tarde 1-4 ante el Celta B en el Stadium Gal. La primera ocasión del primer tiempo ha sido para el conjunto irundarra, con un disparo desde fuera del área de Elizondo que se ha marchado fuera. A continuación, han llegado los dos mazazos del Celta B, el primero en el minuto 16 con un balón que enviaba al fondo de la portería Álex, el segundo en el minuto 20 por mediación de Veiga, que se han plantado delante de Irazusta y ha definido muy bien. La reacción del equipo entrenado por Aitor Zulaika no se ha hecho esperar e Iván Pérez, en el minuto 23, hacía subir el 1-2 al marcador a la salida de un saque de esquina. Ha tenido el empate Seguín en el minuto 35. Falta botada por Oyarzun, el rechace le caía al eibartarra, pero su disparo ha pegado en un defensa vigués y se ha marchado a córner.

La ha tenido en el minuto 50 Kijera para empatar. Disparo cruzado de Seguín que le ha caído al defensa, pero su disparo se ha marchado por encima de la portería viguesa. En la siguiente jugada ha venido el tercero del Celta B, tras dos paradones a bocajarro de Irazusta, ha sido Lautaro quien finalmente la ha enviado al fondo de las mallas. Ha intentado reaccionar el Real Unión, que en el minuto 54 ha podido recortar distancias, pero el disparo de Oyarzun se ha marchado demasiado cruzado. En el descuento ha llegado el cuarto del Celta B, de nuevo por mediación de Lautaro.