En la primera edición de la feria de soldadura y tecnologías de unión han participado 68 empresas expositoras y 2.000 visitantes profesionales. / Ficoba

UNIRE, la primera feria industrial específica del Estado en torno a la soldadura y otras tecnologías de unión, celebrada el 8 y 9 de marzo en Ficoba ha cerrado sus puertas alcanzando un alto nivel de satisfacción tanto por parte de las empresas expositoras como de los visitantes profesionales.

En las encuestas realizadas a las empresas expositoras estas han valorado la calidad global de la feria con un 4,17% sobre 5. Unos excelentes resultados para esta feria que acaba de celebrar su primera edición.

Las personas participantes en UNIRE han querido resaltar la necesidad de una feria de estas características que pone en valor la importancia de la soldadura y las tecnologías de unión que están presentes en un altísimo porcentaje de los productos industriales y de cuya calidad depende la fiabilidad del producto final.

Asimismo han puesto en valor la actividad paralela que ha acompañado a la oferta expositiva con 25 conferencias sectoriales, demostraciones en los stands, un córner de soldadura y la celebración de forma paralela a la feria de las XXIII Jornadas Técnicas de CESOL, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, que se ha celebrado del 7 al 9 de marzo en el auditorio de Ficoba.

I Competición de Soldadura UNIRE

Sin duda, la celebración de la I Competición de Soldadura UNIRE ha sido otro de los atractivos de la feria. Una iniciativa altamente valorada por el sector que necesita de profesionales altamente formados, por los centros educativos y por los propios participantes.

La competición ha reunido a 36 estudiantes de 23 centros de todo el Estado (Comunidad Autónoma Vasca, Zaragoza, Burgos, Madrid, Valencia, Huelva, Cádiz, Barcelona, Navarra y Murcia) y ha destacado, en palabras del jurado, por su alto nivel y calidad.