Frontón Uranzu. / Martín Tellechea

La pelota de alto nivel regresa al frontón Uranzu, convertido ya en una plaza fija en grandes citas de este deporte. A comienzos de este año 2021 Irun acogía la primera jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de mano parejas y en marzo el Master Laboral Kutxa de pelota femenina se decidió por segundo año consecutivo en el Uranzu. Este domingo 6 de junio llega un nuevo encuentro de alto nivel en lo que va de año con el tercer y cuarto puesto del Campeonato manomanista en juego.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Borja Olazabal ha destacado que “es una buena noticia para Irun que nuevamente el Uranzu vuelva a estar entre las sedes de torneos como este. Seguimos sin poder tener público pero, hasta que llegue, hay que destacar que el frontón está respondiendo a las expectativas que desde su renovación se depositaron en esta instalación y prueba de ello es que se están celebrando numerosos eventos que ojalá muy pronto pueda disfrutarlo desde la grada la afición pelotazale irundarra”.

El partido lo disputarán Rezusta y Zabaleta, este último vigente campeón del parejas con Elezkano. La cita, en directo a partir de las 17:15 con las cámaras de ETB1 como testigo.

La elección de material se realizará también a puerta cerrada el jueves 3 a las 11:00 horas.