Frontón Uranzu. / Martín Tellechea

El área de Deportes ha definido el formato de acceso al frontón txiki de Uranzu, contiguo al principal, y una de las instalaciones renovadas dentro de una obra que permitió a la ciudad recuperar uno de sus recintos deportivos más señalados.

Así, todas las personas que quieran hacer uso del frontón txiki sólo tendrán que pasarse por la recepción de la instalación (situada en la entrada por el parque de la Sargía) y solicitar la apertura del mismo. El acceso será gratuito y cada uso tendrá una duración de una hora, tiempo que podría verse incrementado siempre y cuando no haya personas usuarias esperando para entrar. Cabe señalar que la solicitud de uso se realizará personalmente en recepción para entrar al frontón en ese momento, no pudiendo reservar para otro momento.

El horario de apertura del frontón Uranzu es de 17:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que los fines de semana se abre en función de la actividad en el frontón grande. La última reserva deberá abandonar la pista a las 21:30 horas para dar tiempo a las labores de cierre de toda la instalación.

Un solo edificio

El frontón txiki es una de las novedades de la reforma del Uranzu. Hasta antes de la obra se encontraba diferenciado, como un pabellón aparte. Esta pista se ha mantenido mejorado pero dentro de una sola instalación con una misma ‘piel’ o cubierta que unifica su aspecto y facilita su integración en todo el entorno. La entrada se sigue manteniendo por la calle Juncal.