Kalixa Silanes, delegado de Educación y Medio Ambiente. / Ayuntamiento de Hondarribia

Recientemente y organizadas desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha celebrado la reunión de la Mesa de Movilidad y una sesión participativa en Kosta kalea. “Desde el Ayuntamiento hacemos una valoración muy positiva”, asegura Kalixa Silanes, concejal de Medio Ambiente.

“El miércoles celebramos la cuarta sesión participativa de mejora de Kosta kalea Amute-Kosta Auzo Elkartea. Explicamos el diseño colaborativo que se ha acordado para ver cómo nos imaginamos la calle y recogimos las opiniones y aportaciones de los presentes. Tenemos claro que tiene que haber una colaboración entre todos y estamos trabajando en ese sentido. La primera reunión tuvo lugar en septiembre de 2021 y hemos seguido trabajando con lo trabajado allí”, añade Silanes.

“Al día siguiente tuvimos una reunión de la Mesa de Movilidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se dio cuenta de los pasos dados en el año 2021 y de los retos en materia de movilidad para este año 2022. Principalmente, presentamos a los miembros de la mesa el proyecto que presentaremos públicamente en los próximos días: ‘Hondarribia hobetzen Kalez Kale’. Se trata de un potente proyecto de regeneración de algunas calles de la ciudad y nos ha parecido oportuno presentarlo previamente a los miembros de la Mesa de Movilidad y recoger sus sugerencias. La semana que viene la presentaremos y la intención es ponerla en marcha a principios de marzo. En las dos sesiones ha habido una notable participación. Quiero agradecer a la ciudadanía su actitud de participación y mejora de los proyectos”, concluye Silanes.