Arrantzale auzoa. / Arma Plaza Fundazioa

El próximo domingo, 4 de junio, se celebrará el mercado de bicicletas y patinetes eléctricos de segunda mano organizado por Servicios de Txingudi. El mercado se celebrará en la Arrantzale auzoa de Hondarribia, de 11:30 a 14:30.

El objetivo principal de Merka2dasoa es potenciar la prevención de los residuos urbanos que generamos facilitando a la ciudadanía un punto de encuentro para la práctica de la reutilización. Por ello, todas las bicicletas y patinetes eléctricos que se pongan a la venta deberán ser usados y estar en perfectas condiciones. No se podrá vender material nuevo ni de stock.

Quien tenga interés en vender su bicicleta o patinete deberá pedir una cita previa en www.txinzer.eus o llamando al teléfono 900 119 384 antes de las 14:00 horas del 1 de junio para concertar una cita. El número de plazas está limitado a un total de 120, por lo que el plazo de inscripción se cerrará antes del 1 de junio en caso de agotarse todas las plazas disponibles.

Solo podrán participar las personas mayores de edad y deberán facilitar el DNI y el número de teléfono. Únicamente se admitirán bicicletas y patinetes eléctricos, y nunca con un precio superior a 500 €.

Leire Zubitur, gerente de Servicios de Txingudi, ha invitado a la ciudadanía a participar en el mercado, destacando la importancia de fomentar una cultura de economía circular en la región. En palabras de Zubitur”, es fundamental prolongar la vida útil de materiales y recursos, reduciendo al mínimo la generación de residuos. El evento Merka2dasoa de movilidad es una excelente oportunidad para poner en práctica esta filosofía”.