La cita tendrá lugar el 31 de julio. / Hondarribiko Alardea

Tras dos años en los que la pandemia nos ha robado muchas cosas, “volvemos a celebrar el Alardearekin Bat. Una jornada festiva y familiar alrededor del Alarde, que sirve de hermanamiento y punto de encuentro para todos los que amamos el Alarde de Hondarribia”, señalan desde la organización del evento.

Esta nueva edición de Alardearekin Bat tendrá lugar el próximo 31 de julio, domingo, y será una fiesta para calentar motores de cara al 8 de septiembre.

La jornada arrancará a las 9:00 horas desde Gernikako Arbola con el corte de cinta, a modo de homenaje, que realizarán los familiares de Joseba Romero Oronoz, Aritz Aranburu Minchero y Ángel María Rossi Morillo.

Tras esto, se podrá realizar un recorrido que discurre por lugares emblemáticos, tanto de la ciudad como del Alarde.

A lo largo del recorrido, así como en los 5 gunes, Arma Plaza, Bottika, Santiagotxo, Amute-Kosta y Jostaldi, habrá actividades para todas las edades; desde gigantes y cabezudos a herri kirolak, pasando por exposiciones o paseos en poni. También habrá puestos gastronómicos donde se podrán degustar diferentes pintxos y sidra. Además, el recorrido podrá realizarse en tren txu-txu durante la mañana en horario de 10:00 a 13:30 horas.

La comida popular se celebrará en el frontón Jostaldi, donde también habrá actividades durante todo el día. El fin de fiesta se celebrará en Arrantzale Auzoa y estará a cargo de DJ Kanupi.

Las entradas de la comida ya están a la venta en Laino Estética (hasta el sábado 23), Librería Sokoa y desde el domingo 24 se pondrán a la venta también en el Estanco 7 de la calle San Pedro. Los tickets pueden obtenerse a 25 euros y 12 euros para los niños.