Cristina Laborda, delegada de Obras Públicas, Policía Local y Convivencia, Recursos Humanos y Servicios Generales. / Ayuntamiento de Irun

La Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico relativo a las obras de la plaza Gabarrari con un presupuesto máximo de 444.231,06 euros (IVA incluido).

Descripción de las obras

La actuación busca mejorar el estado general de la plaza y los alrededores incluyendo fundamentalmente mejoras en la movilidad peatonal y accesibilidad en su conexión con la calle Arkale. Actualmente esta zona del barrio de Belaskoenea en su encuentro con Elitxu-Lapice presenta algunas zonas deterioradas que se pretenden subsanar. Una parte fundamental del proyecto, que ha sido compartido con la AVV. de Belaskoenea, es la de mejorar el estado de las aceras, ampliando ligeramente su anchura hasta llegar a los dos metros.

También se busca actuar en el vial renovando la sección completa del firme. Además del saneamiento, la actuación también incorpora renovar por completo el alumbrado, tanto canalizaciones como puntos de alumbrado con tecnología LED. También se verá mejorada la iluminación de la cercana calle Arkale.