Imagen de una edición anterior de la feria. / Ayuntamiento de Irun

Del 12 al 14 de mayo Behobia acoge la cuarta edición del mercado medieval. Es una iniciativa impulsada por las asociaciones de comerciantes del barrio y Bidashop, la asociación de vecinos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Irun.

En palabras del presidente de la Asociación de Comerciantes de Behobia, Rubén Fraile, “volvemos con una iniciativa que cumple su cuarto año con el objetivo de animar de forma especial el barrio un fin de semana y atraer a más gente del resto de la ciudad. El mercado medieval es una idea que gusta y estamos con ilusión esperando repetir los buenos resultados de años anteriores”.

Todas las personas que se pasen por Behobia este fin de semana encontrarán así las calles de la zona comercial reconvertidas en un mercado medieval, con sus clásicos puestos de artesanía, alimentación, y talleres de oficio. También están programadas distintas actividades de animación, espectáculos como pasacalles y música de la época. Además por todo el mercado se instalarán elementos decorativos como banderas, toldos, escudos o estandartes propios del medievo.

“Desde el Ayuntamiento de Irun queremos apoyar este tipo de iniciativas diferentes, que atraen tanto a iruneses del resto de la ciudad como a vecinos de otras localidades próximas”, señalaba el delegado de Promoción Económica y Comercio, Miguel Ángel Páez. “En Behobia esta propuesta ha demostrado ser una alternativa interesante para dinamizar la zona comercial, aprovechar para pasear por sus calles, visitar sus tiendas y disfrutar con las actividades temáticas que tendremos este fin de semana”.

Está previsto que el mercado medieval abra sus puertas el viernes a las 11:00 horas con un recorrido para los medios de comunicación en la propia feria.