Los días 19, 20 y 21 de agosto tuvo lugar la decimosexta edición del Festival Bidasoa Folk, que contó un año más con artistas de gran calidad y un público entregado. La organización ha valorado en las últimas horas positivamente tanto la participación de la gente como la calidad de los artistas presentes, pese al tiempo, que no enturbió el desarrollo de los conciertos, donde la respuesta del público durante los tres días fue magnífica una vez más.
Pese al mal tiempo la gente se acercó a disfrutar de la diversidad de músicas venidas de diferentes países. El primer día el grupo euskaldun Hinka abrió el festival, seguido de Altan, que cautivaron al público con sus influencias celtas y su energía sobre el escenario.
La segunda noche en Hendaia la velada comenzó con un baile de la mano de Aquí Ha Baile, que invitaron al público a aprender con ellos los bailes del repertorio de la región del Alentejo. En la segunda parte de la noche, Fran Lasuen y José Luís Canal propusieron un repertorio euskaldun con toques modernos que sorprendió al público. Para terminar la noche, Joao Afonso hizo vibrar al público con melodías africanas y portuguesas.
El festival se cerró en Irun, con Gani Mirzo abriendo el concierto con una fusión de música kurda y flamenca que sumergió al público por las calles de Kurdistán. Y como broche final, Benito Cabrera conquistó al público realizando un concierto inolvidable.