El delegado de Impulso de Ciudad y presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez. / Ayuntamiento de Irun

El delegado de Impulso de Ciudad y presidente de Bidasoa Activa, Miguel Ángel Páez, ha dado a conocer las próximas iniciativas que promueve el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo Irun Ekintzan, a través de la agencia de desarrollo comarcal. «Irun Ekintzan viene regularmente renovando la oferta de cursillos y talleres que ofrece a la ciudad con el objetivo de contribuir al desarrollo económico local. Hablamos sin ir más lejos de iniciativas que se canalizan a través de Bidasoa Activa y que sirven, o bien para acompañar a las empresas y emprendedores en sus negocios, o bien para ayudar a la formación de las personas que buscan su oportunidad laboral», destacaba el delegado y presidente de Bidasoa Activa.

Por una parte, Miguel Ángel Páez se ha referido al bloque de actividades gratuitas dirigido a las empresa y personas emprendedoras. Bajo el título de «Los jueves te interesan», se han programado cuatro jornadas (todas de 9:30 horas a 11:00 horas) de formación que tendrán lugar en las instalaciones de Irun Factory, en la calle Loidi Bizkarrondo. Es una iniciativa que busca acercar asuntos muy concretos que afectan a la vida de las empresas y los emprendedores. Son cuestiones de actualidad que abarcan desde nuevas formas de gestionar una empresa, hasta las últimas herramientas gratuitas de internet que ayudan a desarrollar un negocio. Para inscribirse u obtener más información, todos los interesados pueden llamar al 943 633 076 o consultar la web www.bidasoa-activa.com.

Por otra parte, el delegado de Impulso de Ciudad ha informado de los nuevos cursillos que se ponen en marcha dirigidos en este caso a las personas que se encuentran en búsqueda de un empleo. Son talleres gratuitos, en el marco de Irun Ekintzan, que se desarrollarán en las oficinas de El Espazio de Bidasoa Activa. «Son propuestas que responden a las demandas que nos trasladan las personas que acuden a El Espazio, y que buscan dar una salida a quienes día a día tratan de estar mejor preparados a la hora de optar a una oportunidad laboral».

Las inscripciones están abiertas hasta agotar plazas. Todas las personas interesadas pueden apuntarse en la web de El Espazio http://www.elespazio.com.