Polideportivo Azken Portu. / Ayuntamiento de Irun

Este jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Irun una Junta de Portavoces con motivo de la huelga en los polideportivos convocada para los días, 2, 3, 4 y 5 de marzo. Sobre la mesa, la información disponible hasta la fecha y los pasos realizados por el área de Deportes.

En primer lugar, se expresa el máximo respeto ante lo que es una negociación entre la empresa gestora de las instalaciones y los trabajadores. En lo que al Ayuntamiento de Irun se refiere, desde el área de Deportes han seguido pendientes de la situación escuchando los argumentos de los trabajadores y reuniéndose con miembros de la plantilla.

El objetivo que mueve estos encuentros es el de contribuir a buscar vías de solución desde el diálogo y, como en otras situaciones recientes de adversidad como fue la pandemia, encontrar una salida para estas instalaciones municipales.

Y es que cabe recordar que para paliar las consecuencias derivadas de la Covid-19, el Ayuntamiento de Irun desde 2020 ha ido aprobando reequilibrios financieros por valor de 2,2 millón de euros. Esto ha permitido que, ya fuese el cierre total o parcial de los polideportivos durante el Estado de Alarma, esta circunstancia no fuera obstáculo para atender las necesidades de las instalaciones, incluido el abono al 100% de las retribuciones a los trabajadores en todo momento.

Igualmente, es importante precisar que el Ayuntamiento cuenta con la confianza de que el contrato que asume la empresa gestora, aprobado por los grupos de la Corporación Socialistas de Irun, Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU, EAJ-PNV y Populares de Irun sí permite garantizar los derechos salariales de trabajadores, así como afrontar el alza que se pueda producir de los costes de los suministros energéticos.

Desde el Ayuntamiento de Irun señalan por último que seguirán trabajando para buscar una solución, dispuestos a escuchar todos los argumentos. Se ha solicitado asimismo a la empresa gestora información de las afecciones de la huelga en lo que a horarios y actividades se refiere y que la haga llegar también a los abonados/as.