El Camino Escolar como forma saludable de ir a la escuela

0
1019
Señal colocada esta mañana
Señal colocada esta mañana

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, y la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, han acompañado a un grupo de 25 alumnos del colegio Eguzkitza, que han participado este jueves en el Camino Escolar. Es una iniciativa que se viene poniendo en práctica a lo largo de todo el año, pero que con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible ha reforzado sus contenidos.

Santano subrayaba la importancia de “colaborar con los centros escolares de forma que los más jóvenes vayan siendo conscientes de los beneficios que aporta introducir en su día a día y siempre que se pueda los desplazamientos a pie. El Camino Escolar se enmarca en esos objetivos; es una idea sencilla que lleva varios años asentada en la ciudad y que ahora hemos querido reforzar con una mejor señalización”.

Los alumnos del colegio Eguzkitza se han dado cita a las 10:00 horas en la calle Bertsolari Uztapide, junto a la guardería municipal, donde han asistido en presencia del alcalde y la delegada a la colocación de la nueva señalización. Se ha elegido este punto al ser paso de uno de los tres itinerarios que se incluyen en el Camino Escolar de Eguzkitza. Está previsto que esta misma señalización vertical se coloque en otros puntos de encuentro del resto de itinerarios.