CBA. / Ayuntamiento de Irun

El área de Cultura informa de la donación que el artista irunés Felipe Iguiñiz ha realizado al Ayuntamiento de Irun. Se trata de medio centenar de publicaciones, en detalle 56 libros, que permitirán ampliar el patrimonio cultural del CBA, donde una vez recibidas pasarán a integrarse en el fondo bibliográfico tras recibir el tratamiento documental preceptivo.
No es la primera vez que el artista realiza a la ciudad una donación de material; en el año 2011 el Amaia KZ acogió una exposición antológica fruto de una colección de lienzos, esculturas y obras entregada al área de Cultura.

Felipe Iguiñiz nació en Irun, el 6 de junio de 1943. Pintor, escultor y fotógrafo, desde muy temprana edad se interesó por el mundo creativo. Educado inicialmente en talleres del País Vasco, alumno y colaborador del pintor Gaspar Montes Iturrioz, y de los escultores Eduardo Chillida y Jorge Oteiza, completa posteriormente su formación en París, tras una primera etapa creativa de inspiración cubista evolucionó posteriormente hacia la abstracción gestual y analítica.