Txomin Sagarzazu, alcalde de Hondarribia. / Ayuntamiento de Hondarribia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hondarribia muestra su satisfacción por la publicación de la Orden del 21 de octubre de la Consejera de Trabajo y Empleo por la que se modifica la Orden anterior del 30 de agosto, relativas ambas a la huelga indefinida de las personas trabajadoras de la limpieza de la empresa ISS Facility Services en el Ayuntamiento de Hondarribia

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Hondarribia muestra su satisfacción por la publicación de la Orden del 21 de octubre de la Consejera de Trabajo y Empleo por la que se modifica la Orden anterior del 30 de agosto, relativas ambas a la huelga indefinida de las personas trabajadoras de la limpieza de la empresa ISS Facility Services en el Ayuntamiento de Hondarribia.

La nueva orden resuelve que la empresa debe proceder a la realización de un servicio de limpieza extraordinario que se concreta en las dependencias de los centros escolares Talaia Bordari, Biteri y Satarka. Además, el servicio se realizará de forma inmediata por el tiempo necesario para su finalización y se realizará con la dotación de personal de la empresa necesario para ello.

“Es muy necesario hacer público que en los servicios mínimos aprobados en la Orden de hoy, está la actuación del Ayuntamiento. Hay que destacar que la actuación del Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco atiende a la solicitud reiterada del Ayuntamiento para garantizar las condiciones higiénicas necesarias para el desarrollo de la actividad escolar. Decimos esto en base a que ese es el único campo legalmente posible para conciliar el derecho a la huelga con los derechos de los ciudadanos afectados por la alteración que dicha huelga produce sobre el normal desarrollo y prestación de los servicios públicos”.

Por ello, “esperamos que en breve se puedan desarrollar las clases en condiciones normales, y volvemos a exigir a la empresa ISS Facility Services y a las personas trabajadoras en huelga para que continúen activamente en el proceso de negociación que tiene una nueva sesión el próximo lunes día 24 de octubre. Como hemos manifestado varias veces, resulta imprescindible que la empresa y las trabajadoras lleguen a un acuerdo de actualización del convenio”.