El portavoz jeltzale, Xabier Iridoy. / PNV de Irun

El PNV ha terminado con la fase de escucha y socialización del proyecto Vía Irun 2030. “Desde EAJ-PNV creemos en la colaboración y en la cercanía con las personas, nos gusta conocer y tener en cuenta su opinión. Por ello, decidimos abrir un ciclo de escucha, para compartir, socializar y recoger diferentes aportaciones y opiniones sobre nuestro proyecto de Vía Irun 2030. Durante estos meses hemos llegado a realizar una decena de presentaciones presenciales en diferentes puntos de la ciudad con Asociaciones de Vecinos próximas al entorno ferroviario, Foro Ciudadano Irunés, empresarios de diversos sectores, agentes y asociaciones vinculados con la movilidad sostenible, y profesionales del ámbito urbanístico”.

En estos encuentros, “además, hemos obtenido opiniones e impresiones de más de 200 irundarras, que hemos analizado y una vez las hemos valorado, hemos incorporado alguna de ellas. Entre otras, podríamos destacar por su relevancia, la propuesta de alejar el viario que arranca en la calle Anaka de los edificios. Una medida que ya contempla e incluye nuestro proyecto. Asimismo, nos parece interesante resaltar algunas de las cuestiones que más se han valorado entre las personas que han participado en el proceso de contraste; la cubrición de las vías para construir un nuevo espacio público en el centro, el viario para conectar los barrios de ambos lados de la ciudad y el nuevo acceso a la estación de autobuses”.

“Cualquier persona irundarra debería ser parte del futuro de su ciudad. Por lo tanto, nos gustaría agradecer a todas esas personas que se acercaron, así como, invitar al resto de la ciudadanía a contactar con nosotros en caso de estar interesados”.