Iguñiz e Iridoy. / PNV de Irun

El PNV de Irun se “alegra de la disposición de la consejera de Salud” y subraya que “seguirán haciendo todo lo que esté en sus manos”. En palabras de los jeltzalez, “el bloque quirúrgico del Hospital Comarcal necesita ser renovado y modernizado, para así dar un mejor servicio a toda la zona del Bidasoa. Para ello, hace unos meses desde Osakidetza, en colaboración con algunos responsables de la OSI Bidasoa, se tomó la decisión de trasladar dichos servicios al Onkologikoa en Donostia, mientras se realizaban las mejoras pertinentes”.

“Tal situación, produjo desconcierto y preocupación entre muchos trabajadores y trabadoras cómo entre la ciudadanía. Circunstancia que nos preocupó desde un principio y nos sigue preocupando, y por la que decidimos incentivar una mayor comunicación entre ambas partes, en la medida de nuestras posibilidades, y así lo seguiremos haciendo de manera discreta, por el bien de Irun. Hoy, 12 de abril de 2022, hemos sabido que el Ayuntamiento de Hondarribia ha mantenido una reunión con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en la que ha realizado una serie de peticiones, cómo; que el nuevo proyecto contemple las mejoras previstas en el proyecto anterior, la revisión de la organización interna de los usos del edificio y, por último, la elaboración y licitación de un nuevo proyecto en el plazo de tiempo más breve posible. Todo ello con la intención y el objetivo de lidiar una solución a la situación existente y que las personas del Bidasoa puedan seguir teniendo un servicio completo. Una noticia que nos alegra”.

Asimismo, “desde EAJ-PNV Irun seguiremos tratando el tema de manera discreta por el bien de Irun y sus personas. Creemos que podría ser un punto a favor el conseguir seguir ofreciendo a la ciudadanía la prestación del servicio quirúrgico en el propio hospital durante la ejecución de las obras”.