Playa de vías desde Belaskoenea. / Martín Tellechea

El alcalde, José Antonio Santano, se reunirá este próximo viernes en Irun con el presidente de Adif, Juan Bravo. Se trata de la primera visita después de la firma del Protocolo del Espacio Ferroviario de Irun en 2011. Una visita a la que Juan Bravo se comprometió con Santano en el acto de colocación de la primera piedra del tercer hilo a la que asistió junto al ministro de Fomento el pasado mes de febrero en San Sebastián. Al encuentro se sumarán el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz, y la diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia

El objeto de la visita es conocer más detalles sobre la situación de los terrenos de Adif junto a la playa de vías cercana a la estación, así como conocer de primera mano la zona y la situación en la que se encuentra.

Alcalde y presidente mantendrán una reunión, junto a los delegados de Urbanismo e Impulso de Ciudad, Xabier Iridoy y Miguel Ángel Páez, en el Ayuntamiento de Irun, tras un encuentro con los portavoces municipales. Posteriormente tienen previsto visitar los terrenos propiedad de Adif en la calle Aduana y trasladarse también a las instalaciones de la estación de Adif.