El programa de cine y animación “18.95” tiene dos nuevas citas

Doble sesión en el Amaia KZ el 30 de abril a partir de las 18:00 horas; entradas ya a la venta en www.irun.org/entradas

0
647

El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa de la nueva sesión del programa ‘18.95’ estrenado en octubre de 2021. Iniciativa que aúna cine y animación, se proyectará en el auditorio del Amaia KZ el sábado, 30 de abril, a partir de las 18:00 horas las películas “Flashdance” y “Fiebre del sábado noche”, en versión original con subtítulos en castellano. Para este tercer capítulo del ciclo se han escogida dos cintas míticas del musical moderno que supusieron la consagración de los intérpretes John Travolta y Jennifer Beals.

Las entradas (5,50 euros por persona) están ya a la venta en los puntos habituales: www.irun.org/entradas, Oficina de Turismo de Luis Mariano y en taquillas del Amaia KZ desde una hora antes del inicio del espectáculo siempre y cuando queden localidades libres.

A diferencia de otras proyecciones de cine, ‘18.95’ incluye animación previa para dinamizar la proyección e interactuar con el público a través de juegos, concursos y premios. En esta ocasión, aprovechando los títulos de las cintas a proyectar, la sesión jugará en tono al baile y danza y no se descartan alguna actuación en directo. La sesión cuenta con la colaboración de Pauso -K Dance Studio.

Sinopsis

Flashdance (1983). Alex Owens es una joven huérfana que sueña con llegar a ser un día una bailarina profesional. Pero para poder vivir el día a día y, además, pagar sus clases de baile, durante el día trabaja como soldadora en una fábrica y de noche bailando en un club nocturno. (FILMAFFINITY)

Fiebre sábado noche (1977). En Nueva York, después de trabajar toda la semana en una tienda de pinturas de Brooklyn, Tony Manero (John Travolta) se prepara esmeradamente para disfrutar de la noche del sábado en la disco: se empapa en colonia Brut, se pone una camisa de flores ajustada, pantalones de tela de gabardina y zapatos de plataforma. En la discoteca de moda, Tony deslumbrará a todos con lo que mejor sabe hacer: bailar. (FILMAFFINITY)

18.95

El nombre del programa está inspirado en el año en el que nació el cine. En 1895 los hermanos Lumière publicaron por primera vez una proyección y se considera el origen del séptimo arte. Así, ‘18.95’ recoge el testigo de ‘Bizinema Bang Bang’, hasta ahora era el programa que, con origen en una propuesta de presupuestos participativos, venía ofreciendo estas actividades.