El área de Educación informa de que se han aprobado las ayudas del programa Erosi eta Ikasi de este año y llegarán a las familias en los próximos días. Esta iniciativa alcanza su octava edición en apoyo a las familias y al comercio de Irun para la compra de material escolar.
“La respuesta de la ciudadanía este año ha vuelto a ser muy importante con una cifra similar a la de años anteriores con más de 1.000 solicitudes que abarcan en torno a 2.000 alumnos y alumnas de la ciudad de los niveles de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (Enseñanza Obligatoria). Es un programa útil que sirve para apoyar tanto a las familias como al comercio local”, ha destacado el delegado de Educación y Juventud, Santi Jiménez, quien ha recordado que este año, como el anterior, la convocatoria también incluía la compra de material de prevención contra la COVID 19 como las mascarillas como producto subvencionable.
Desde el fin de plazo de solicitud, el servicio de Educación ha venido trabajando para resolver las peticiones en el plazo de tiempo más breve posible. Esta labor ha incluido remitir un número importante de notificaciones, bien solicitando documentación complementaria, bien solicitando la entrega de facturas, como está previsto en la propia convocatoria. El resultado ha sido la publicación de las solicitudes estimadas, un total de 1.110 con un presupuesto de 146.274,42 euros. El número de alumnos/as cuyas familias se han visto beneficiadas de estas ayudas es de 1.549.
Para la concesión de estas subvenciones, han existido como el año pasado tres tramos en función de las renta; es decir, según los ingresos familiares puede haber quien no entre dentro de la convocatoria, quien puede cobrar parte de la ayuda y quien percibirá el 100%. Las ayudas por cada tramo se mantienen con respecto al año pasado y serán de 125, 100, ó 75 euros.