Más de 11.000 bonos se han canjeado en los comercios de la localidad. / Ayuntamiento de Hondarribia

Entre el 27 de septiembre y el 5 de diciembre se ha desarrollado la primera fase de la campaña Bono Denda en 45 comercios de Hondarribia. Desde el Ayuntamiento se hace una valoración muy positiva, ya que los hondarribiarras han intercambiado un total de 11.500 bonos. La segunda fase comenzará el 10 de enero de 2022 y finalizará el 31 de marzo.

La concejala de Comercio e Impulso Económico, María Serrano, ha señalado que “tenemos que hacer una valoración muy positiva de esta primera fase. Hemos podido ver un gran movimiento en los comercios que han participado, y ese es uno de los principales objetivos que tenemos desde el Ayuntamiento, que los ciudadanos consuman en Hondarribia y que con eso se genere mayor movimiento en la ciudad”.

“El intercambio de 11.500 bonos supone que esta campaña ha generado hasta el momento un movimiento de al menos 345.000 euros en los 45 pequeños comercios participantes, lo que creemos que es un dato muy positivo”, añade la concejala María Serrano.

“Esta segunda campaña es una iniciativa más en nuestra apuesta por el comercio local. Este año el Ayuntamiento ha puesto 200.000 euros para que los mayores de 16 años puedan consumir allí, que deben sumarse a los 150.000 euros del año pasado. Quiero recordar que la segunda fase de esta campaña comenzará el 10 de enero de 2022 y finalizará el 31 de marzo”.