El escritor Ander Izagirre protagoniza el cuarto capítulo de la temporada en el ciclo de proyecciones "En busca de tu aventura".

Este jueves, 12 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Amaia (entrada por calle López de Becerra) la cuarta sesión del programa «En busca de tu aventura» de este 2020. En esta ocasión se trata de «Pirenaica. Viaje en bicicleta por las historias de la cordillera», presentado por el escritor Ander Izagirre.

Sinopsis: Desde el Cantábrico hasta el Mediterráneo, el escritor Ander Izagirre recorre los Pirineos en bicicleta para descubrir las historias desconocidas de la cordillera y el origen de sus caminos: las carreteras guipuzcoanas y navarras construidas por los esclavos del franquismo; los mitos que transformaron el paisaje; las emperatrices caprichosas que abrieron la ruta a los ciclistas del Tour de Francia; las fronteras más absurdas; la guerra que empezó por una señal de ‘stop’ y otra que terminó con la entrega de tres vacas; osos desvergonzados y monstruos vergonzosos, pintores cubistas, condesas pelirrojas y un zorro.