Se trata de un programa impulsado por Atzegi y Gureak, dirigido a personas con discapacidad intelectual y conveniado con la Diputación Foral de Gipuzkoa. / Ayuntamiento de Hondarribia

El Ayuntamiento de Hondarribia se ha adherido al programa ‘Pauso Berriak’, que tiene como principal objetivo el de visibilizar y contribuir a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Así lo ha dado a conocer Gotzone Larrarte, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

“Pauso Berriak es un programa impulsado por Atzegi y Gureak, dirigido a personas con discapacidad intelectual y conveniado con la Diputación Foral de Gipuzkoa. El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca dentro del servicio ocupacional en el mercado ordinario, es visibilizar y contribuir a la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual. Así, desde hace varias semanas tenemos al hondarribiarra Peru Txintxurreta trabajando en el Ayuntamiento”.

“Peru colabora con los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Hondarribia, como son Euskara, Medioambiente, Archivo, Administración, etc. Se encarga del correo interno, ayuda en la digitalización y diferentes tareas en la Biblioteca Municipal”, destaca Larrarte.

El programa busca el desarrollo personal, social y laboral de la persona participante mediante el trabajo en red con la empresa, en el que participan compañeros y compañeras, la familia, preparadores y técnicos del programa con el fin de lograr que las personas realicen tareas ajustadas a sus capacidades y vivan una verdadera inclusión en su entorno laboral. Hoy en día Pauso Berriak es ya un programa consolidado con un recorrido de más de 10 años y con una participación total de más de 300 personas.

ATZEGI

ATZEGI, asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, fue creada en 1960 de la mano de un grupo de familias que se unió para luchar en favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Hoy en día sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, así como la de sus familias, promoviendo un entorno amigable que facilite su participación social, contribuyendo de este modo a conformar una sociedad guipuzcoana más inclusiva, justa y solidaria.

GUREAK, potenciando capacidades

GUREAK es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales estables y adaptadas a las personas con discapacidad. En sus más de 40 años de andadura, la compañía ha logrado consolidar un modelo empresarial de inclusión socio-laboral referente en Europa.

A día de hoy, cuenta con un equipo humano de cerca de 6.000 personas, el 84% con alguna discapacidad, y cuenta con actividades competitivas en los sectores de industria, servicios y marketing.