Efectivos de la Policía Local, Ertzaintza y Bomberos han actuado esta madrugada en un incendio originado en el nº4 de la calle Casto Cantero. En un primer momento los servicios de emergencias han desalojado rápidamente y atendido a en torno a medio centenar de vecinos/as de ese portal y de los más cercanos. En paralelo se cortó el tráfico entre las calles Erlaitz y Dunboa para facilitar las labores de los bomberos.
Una vez extinguido el fuego y asegurada la zona, los bomberos han empezado a limpiar portales y viviendas y la mayoría de las personas desalojadas han podido ir regresando a sus hogares. Dos personas permanecen en el hospital a esta hora, mientras que cinco vecinos/as han requerido ser realojadas en un recurso municipal de emergencia. Los servicios sociales del Ayuntamiento, en coordinación con los datos facilitados por Policía Local, se ha puesto en contacto con las personas afectadas y se mantienen alerta por si se detectasen nuevas necesidades que requirieran activar otros recursos.
Asimismo, y tras un primer análisis de los técnicos municipales y Bomberos durante las primeras horas de la mañana, no se han apreciado daños estructurales importantes y está previsto que a lo largo de las próximas horas puedan ir regresando los vecinos/as que aún permanecen realojados.
En declaraciones en el lugar del incendio, la delegada de Policía Local Cristina Laborda ha dado cuenta de las últimas informaciones a los medios de comunicación y ha agradecido la rápida intervención de los servicios de emergencia de Policía Local, Ertzaintza y Bomberos.