Solar adquirido donde se levantaba Gamecho y Errandonea. / Oihana Sánchez

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha informado hoy del acuerdo de compra por parte de la sociedad Bidasoa Oarsoko Industrialdea SA de la parcela que ocupó en su día la empresa “Gamecho y Errandonea” en la calle Lavanderas, nº 2.

Santano se felicitaba de este acuerdo que va a permitir recuperar esa parcela como espacio para nuevas actividades económicas, “tenemos ese objetivo de recuperar suelos industriales en desuso o mal utilizados para crear nuevas oportunidades de desarrollo económico sin tener que ocupar nuevos espacios, dando nuevas oportunidades a lo ya existente”.

Se trata de una parcela con una superficie de 4.948 m², edificabilidad máxima de 6.432 m² y ocupación máxima de 3.216 m². El uso característico de la parcela es el industrial, aunque también están autorizados usos terciarios.

La sociedad tiene previsto acometer en breve la promoción de pabellones en este nuevo enclave, para lo que se va a comenzar a trabajar en la idea de edificios a construir y la ordenación interna de la parcela, todo ello teniendo muy en cuenta la proximidad del entorno urbano residencial de Belaskoenea.

La inversión total aproximada que se prevé realizar en esta nueva promoción por parte de la sociedad alcanza la cifra de 2,8 millones de euros.