Mónica Martínez y Juncal Eizaguirre. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Vía Pública, Mónica Martínez y la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre han dado los detalles de la iluminación especial con la que contará la ciudad estas Navidades. La iniciativa forma parte de la campaña organizada por el Ayuntamiento para estas próximas fechas.

“Con el programa de actividades que se está preparando para tener unas navidades inolvidables, la iluminación no se podía quedar atrás y hemos reforzado este apartado con un proyecto renovado y diferente. Como todos los años, pero con más fuerza, llegaremos a todos los rincones de la ciudad, a los barrios y decoraremos puntos singulares como rotondas, plazas y lugares de encuentro típicos en estas fechas”, ha señalado Mónica Martínez.

En ese sentido, la iluminación navideña cuenta este año con un presupuesto de 127.245 euros, lo que supone casi un 40% de incremento con respecto a las Navidades anteriores. Irun da así un paso más para hacer de estas fiestas unas Navidades especiales.

Entre las novedades de la iluminación de este año, se reforzarán aún más las luces en los entornos comerciales y en aquellos espacios abiertos que acogerán algunas de las propuestas más significativas de la campaña navideña, como el mercado de comercio local de la plaza del Ensanche, el tobogán gigante en Pío XII, la pista de patinaje en Ficoba o las propuestas para toda la familia del parque de la Sargía.

Juncal Eizaguirre por su parte señalaba que “con las buenas sensaciones que dejó la iluminación del mercado de la plaza del Ensanche el año pasado, la idea es seguir reforzando este apartado que ayude a dinamizar estas zonas comerciales en línea con una campaña de actividades muy potente que ya pronto se empezará a notar en la ciudad”.

La iluminación navideña se prolongará del 3 de diciembre al 6 de enero. Está prevista la colocación este año de 310 elementos repartidos, entre otros, en 191 farolas, 86 arcos o 24 puntos singulares como rotondas, kioscos, etc. A destacar un pino gigante transitable que estará junto al parque de juegos infantiles de San Juan-Genero Etxeandia y una bola de Navidad de grandes dimensiones en el parque de la Sargía. La empresa adjudicataria del contrato es Ximenez Catalunya, S.L.