Iker Goiria, director de Turismo de la Diputación Foral presentó recientemente en rueda de prensa las cajas de experiencias de cara a estas Navidades con el objetivo de convertirse en un regalo especial.
Bajo el nombre “Souvenirs from Gipuzkoa 2022”, la campaña “Estas Navidades, regala Gipuzkoa” propone “adelantarnos a los recuerdos de nuestro próximo viaje y tener ya los recuerdos que nos traeríamos de una visita a Gipuzkoa”.
Dentro de cada caja nos encontramos con diferentes objetos relacionados con Gipuzkoa: desde una fotografía instantánea, una postal, una pegatina y una foto de edición limitada, hasta un tapón de sidra o una receta de merluza en salsa verde escrita de puño y letra por Pedro Subijana. Todas las fotografías que incluyen los packs están realizadas por el fotógrafo donostiarra José Javier Serrano “Yosigo”, que actualmente se encuentra en Corea del Sur con su exposición “Holiday Memories” que está batiendo récord de visitas con más de 200.000 visitantes.
Esta campaña dirigida fundamentalmente al turista estatal, incluye 3 tipos de cajas, la caja HERNIO (100 euros), la caja TXINDOKI (150 euros) y la caja Aizkorri (300 euros). Todas ellas incluyen los souvenirs y una lista de planes para 2 personas entre los que se podrá elegir uno para disfrutarlo a lo largo del 2022. Las cajas están ya a la venta en la web de Gipuzkoa Turismo www.gipuzkoaturismoa.eus.
Como no podía ser de otra manera la bodega HIRUZTA ha colaborado con la dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa creando una experiencia enogastronómica que se incluye en la Caja Hernio.
Aquellos que compren la caja Hernio, además de recibir todos los souvenirs podrán disfrutar de una experiencia completa en la bodega HIRUZTA: una visita guiada a los viñedos y a la bodega junto con la explicación de la historia del txakoli de Hondarribia. La experiencia se completará con una degustación de 3 txakolis: Hiruzta, Hiruzta Berezia, Hiruzta Rosé y una hamaiketako de productos locales creado especialmente para la ocasión.
6 pintxos pensados y elaborados por los hermanos Txapartegi del Asador Sutan ubicado en la finca Hiruzta, que maridan a la perfección con los txakolis de la bodega: una gilda artesana de anchoa de Hondarribia, un pintxo de bonito escabechado en cítricos, una tosta de rilletes de pato y foie con manzana al txakoli, cabezada asada de Euskal Txerri con aliño de pimientos de Espeleta, las 5 experiencias de Mascarada compuesta por 2 chorizos y 3 salchichones de Euskal Txerri (pimiento de cristal, setas, algas, picante y cítricos) y para finalizar Queso Idiazabal y Bleu de Basque.
Para completar esta experiencia quién adquiera la caja Hernio recibirá como obsequio una botella por persona de Hiruzta Berezia, el txakoli especial de la bodega.
Ana Lluch de Hiruzta Bodega concluye “es una iniciativa muy interesante, auténtica y llena de identidad. Una bodega referente del enoturismo gipuzkoano, como es HIRUZTA, no podía quedarse fuera de esta campaña.” Y añade “De hecho, además de haber creado una experiencia completa para la caja Hernio, también la Caja Txindoki que es la caja Premium, incluye un tour privado por Pasaia Donibane y Hondarribia con una parada en nuestra bodega”.