Los socialistas piden un reglamento que recoja las normas para regular las ayudas al alquiler

Solicitan en la próxima modificación de créditos que se incluya una partida de 150.000 euros que se suma a los 50.000 euros ya presupuestados

0
164

El Partido Socialista de Hondarribia ha pedido la elaboración de un reglamento que recoja las normas que deben regular las ayudas al alquiler. “En los presupuestos para el año 2022, el equipo de Gobierno y el PSE-EE acordaron reservar una partida de 50.000 euros para la puesta en marcha de unas ayudas al alquiler destinadas a familias de Hondarribia y que vengan a paliar lo que ayudas de otras administraciones no cubren. A día hoy, no contamos con ningún reglamento que venga a regular la concesión de estas subvenciones. A tenor de los precios y la escasez de oferta, las dificultades para acceder al mercado del alquiler se agudizan, de ahí que consideremos urgente, la puesta en marcha de dichas subvenciones”.

Actualmente, se puede acceder a una serie de ayudas directas (máximo 275 euros) dentro del programa “Gaztelagun”, para menores de 35 años. También existen las prestaciones complementarias de vivienda, o el derecho subjetivo a la vivienda, siguiendo diversos criterios. Pero hay ciudadanos que se quedan fuera de este grupo de ayudas al alquiler.

Desde el PSE-EE de Hondarribia “proponemos que teniendo en cuenta los precios del alquiler en nuestro municipio, facilitemos a las familias, una ayuda complementaria para paliar esa diferencia en los precios del mercado del alquiler. Por ello pedimos que se añada en esta modificación de créditos, 150.000 euros más, que vengan a completar los 50.000 euros ya presupuestados”.