Una de las reuniones llevadas a cabo en Palmera Montero. / Ayuntamiento de Irun

El área de Impulso de Ciudad del Ayuntamiento de Irun recuerda que los bonos Irun Aurrera para gastar en el comercio y la hostelería local empezarán a circular el próximo 4 de noviembre. Los establecimientos que se han adherido por ahora a la campaña son 226, cifra récord si comparamos las ediciones anteriores. El dato puede crecer ya que el último día para apuntarse es este viernes 29 de octubre en la web http://irunon.irun.org/.

La delegada Juncal Eizaguirre destacaba que “estos bonos es una de las líneas de acción del Ayuntamiento en apoyo a un sector muy golpeado por la crisis. Ahora que empezamos a ir recuperando la normalidad, no nos podemos olvidar de nuestras tiendas y establecimientos de hostelería de la que dependen muchas familias de la ciudad. El alto número de establecimientos adheridos indican que el programa gusta y la buena noticia es que de esta forma las ayudas de los bonos llegarán a más negocios de nuestra ciudad».

Los bonos estarán disponibles para personas empadronadas en Irun de 16 años o más a partir del 4 de noviembre y hasta el 5 de diciembre. Cada irunés/a tendrá derecho a usar 10 bonos, dos de ellos como máximo por establecimiento. Para cada bono utilizado, la compra mínima deberá ser de 30 euros en el comercio, de forma que además de los 10 euros del bono, el cliente aporte 20 euros; para la hostelería, la compra mínima por bono será de 20 euros; en este caso el cliente contribuiría solo con 10 euros de su bolsillo. No se pueden utilizar bonos de más de una persona para pagar una misma compra. Es decir, cada ticket de compra deberá estar asociado a los bonos de una sola persona. Quedan fuera de esta iniciativa las compras que sólo contengan productos alcohólicos.

Reuniones con entidades

En lo que busca ser un calentamiento para la campaña de Navidad, siguen en paralelo los encuentros con diversos colectivos de la ciudad, entre otros, comercios y establecimientos hosteleros, asociaciones de vecinos y entidades culturales. El objetivo de estas reuniones es acercar de primera mano las líneas generales de la potente campaña que el Ayuntamiento de Irun prepara la Navidad y recoger también aportaciones. En imagen adjunta una de las presentaciones al sector comercial a la que acudieron en Palmera Montero una treintena de responsables de establecimientos con la presencia de la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre: «venimos estas semanas reuniéndonos con diversos colectivos para que conozcan bien los contenidos que estamos trabajando para una campaña que queremos sea referencia en Euskadi. Son importantes estos encuentros porque nos sirven para recibir y apuntar impresiones y cómo poder, entre todos/as, hacer de estas navidades un punto de inflexión y seguir esta senda que ojalá nos lleve cada vez más a la normalidad».