Jiménez y Laborda, visitando la Escuela Infantil Municipal. / Ayuntamiento de Irun

La delegada de Obras, Cristina Laborda, y el delegado de Educación, Santi Jiménez, han visitado este viernes el avance de los trabajos en la Escuela Infantil Municipal, dentro de los trabajos que cada verano el Ayuntamiento destina a mejorar centros escolares de la ciudad.

“En presupuesto, la rehabilitación de esta Escuela Infantil Municipal es la actuación de mayor envergadura. Además de para mejorar las prestaciones del centro, es importante señalar que la intervención se enmarca en todo el cambio que ha experimentado la plaza Bertsolari Uztapide en la que nos encontramos. Con todo son inversiones para un correcto mantenimiento de los centros que son de competencia municipal”, señalaba Cristina Laborda.

La campaña anual de inversiones en centros escolares tiene como objetivo así adecuar los centros escolares a las necesidades de los mismos así como renovar espacios, vallados, suelos y trabajos de pintura.

Por su parte, Santi Jiménez ha comentado que “gran parte de estas obras son el resultado del contacto que mantenemos con los diferentes centros públicos, ya que recogen las necesidades que nos han trasladado”. También ha querido destacar “la importancia de la inversión municipal para mantener una red de centros educativos públicos dignos y de calidad”. Junto con esto, ha creído conveniente “reconocer el esfuerzo que nuestros pequeños han realizado durante estos dos años de pandemia”, por eso “nos alegra la vuelta a la normalidad”.

Dentro de las actuaciones que se están realizando en los últimos años tienen gran importancia las actuaciones encaminadas también a la mejora de la eficiencia energética de los edificios, todo ello con el objeto de reducir los consumos energéticos, que conlleva una reducción de las emisiones y un ahorro económico importante en gas y electricidad. Este es el caso de las actuaciones de rehabilitación de fachadas sustitución de ventanas y cambio de calderas por otras más eficientes.

El listado global de actuaciones es el siguiente:

– RENOVACION DE LA INSTALACION TERMICA DEL CEIP BELASKOENEA ( EDIFICIO PRIMARIA) 109.698,03 euros
– REHABILITACION DE LA FACHADA DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 287.428,51 euros
– REFORMA DE BAÑOS DE LA SEGUNDA PLANTA DEL CEIP BELASKOENEA ( EDIFICIO PRIMARIA) 47.509,26 euros
– REFORMA DE BAÑOS DE LA PRIMERA PLANTA DEL CEIP DUMBOA ( EDIFICIO PRIMARIA) 35.949 euros
– REFORMA DE ASEOS DE PROFESORES DE LA PLANTA BAJA DEL CEIP LEKAENEA 14.870,90 euros
– ADECUACION DE VALLADO DEL CEIP TOKI ALAI (EDIFICIO DE INFANTIL) 36.154,80 euros
– REPARACION DE SOPORTE, PINTADO DE PUERTAS, VENTANAS, ENTRADAS DE MADERA Y HERRERIA EN LA IKASTOLA TXINGUI (EDIFICIO INFANTIL) 17.666 euros
– SUSTITUCION DE SOPORTE Y COLOCACION DE PAVIMENTO VINILICO EN EL AULA DE 2 AÑOS DEL CEIP LEKAENEA 17.943,60 euros
– SUSTITUCION DE VENTANAS DE LA FACHADA ESTE DE LA PRIMERA PLANTA DEL CEIP ELATZETA (EDIFICIO PRIMARIA) 43.335,33 euros
– ADECUACION DE BAÑOS EN CEIP EGUZKITZA 11.562,76 euros
– INSTALACION DE ENERGIA SOLAR PARA AUTOCONSUMO EN IRAUN SEHASKA 24.830,98 euros

INVERSION TOTAL: 622.118,19 EUROS.